sábado, 5 de enero de 2013

Consultar Puntaje del Sisbén en Colombia


Que es el sisben?
El Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (SISBEN) es una herramienta, conformada por un conjunto de reglas, normas y procedimientos para obtener información socioeconómica confiable y actualizada de grupos específicos en todos los departamentos, distritos y municipios del país. Lo que se busca con la información que arroja el SlSBEN es focalizar el gasto público para de esta manera garantizar que el gasto social sea asignado a los grupos de población más pobres y vulnerables.
Para consultar el puntaje del Sisben los usuarios pueden seguir un proceso muy sencillo a través del portal Sisben.gov.co, el cual consiste básicamente en entrar a la opción que dice “Consulta de puntaje“, opción que se encuentra en el menú superior para seguidamente poder realizar la debida consulta.
La consulta de los puntajes del Sisben es muy fácil de hacer una vez se ha entrado a laopción del menú, basta con seleccionar el tipo de documento: tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía, cédula extranjería, registro civil o si no tiene indicarlo, y luego dejar el número del mismo documento o de identificación general.
Una vez seleccionado el tipo de documento y haberlo digitado se mostrarán los resultados de la consulta. Recordar que los registros en la base de datos del sisbén pueden ser de dos tipos:
  • Validado: Es el puntaje que permanece con el puntaje y nivel correspondiente en la base de datos, luego de susperar todos los procesos de depuración y control de calidad.
  • Suspendido: Corresponde a los registros que por los procesos de depuración y de control de calidad de la base de datos Nacional permanecen en la base pero permiten inferir que la información suministrada en la ficha de clasificación socioeconómica es inexacta o inconsistente, en cuyo caso se deben reunir soportes para no ser excluidos.
  • Para consultar su puntaje puede copiar este enlace en la barra de direcciones:http://www.sisben.gov.co/Inicio/ConsultadePuntaje.aspx








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada